Una realidad con la que convivimos a diario y no queremos reconocer ni muchos menos aceptar, son las diferencias de todos y cada uno. La raza, el genero, la etnia, la edad, la discapacidad, etc., son características intrínsecas en el individuo y aun no hemos podido entender ni convivir con ellas.
Nuestras Instituciones Educativas un contexto en donde se evidencian de manera muy marcada estas situaciones. Debido a que nuestros estudiantes no tienen claridad frente a como asumir una conducta adecuada, con compañer@s con NEE (Necesidades Educativas Especiales), por citar un ejemplo. Tampoco con compañer@s con orientaciones sexuales diferentes, esta población se convierte en objeto de burlas por parte de sus pares y hasta por parte de los mismos docentes. En muchas ocasiones son juzgados, señalados vulnerados en sus derechos.
Ya es tiempo que empecemos a educar a nuestra Comunidad Educativa en el respeto y la valoración por las diferencias del otro, para que podamos convivir en un ambiente escolar armónico, inclusivo y "diferente".

No hay comentarios:
Publicar un comentario